Introducción a la Computación

Estado actual
No estás inscrito
Precio
Gratis

Precio: GRATUITO no estás inscrito todavía en este curso


Fundamentación

La materia se orienta al desarrollo de dar a conocer las Tecnologías de Información y Comunicación, desde una concepción práctica en cuanto a las herramientas que aplican al ejercicio profesional del licenciado o ingeniero egresado de la Universidad Nueva Esparta.

Esta asignatura se ubica en el primer período, como puerta de entrada al eje de las asignaturas de computación que se desarrollarán durante los próximos períodos de la carrera.

Un profesional de avanzada que no maneje las tecnologías, se considera un profesional incompleto, es por ello que se concibe esta asignatura como el primer eslabón en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Esta asignatura persigue que el estudiante emplee el uso correcto de las Tecnologías de Información y Comunicación como una herramienta de apoyo profesional y no sólo de carácter recreativo como hoy día es utilizado por gran parte de los jóvenes.

Competencias del perfil profesional vinculadas a la unidad curricular

  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente
  • Habilidades para trabajar en forma autónoma
  • Habilidades en el uso de las TIC
  • Habilidades para buscar, procesar y analizar información
  • Destrezas para la investigación

Competencias de la unidad curricular

Reconoce y aplica los sistemas operativos del computador, el uso racional de las TIC y las aplicaciones que se requieren para el ejercicio profesional.

Contenido del Curso

Expandir todo
Ir arriba